«300 personas permanecen con sus identidades vulneradas» cumplen 48 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo: «300 personas permanecen con sus identidades vulneradas»
Este miércoles, se cumplen 48 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo. La organización de derechos humanos conformada por mujeres fue una de las primeras en denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar.
Desde la asunción del gobierno de Javier Milei el presupuesto de los espacios de memoria fue recortado a sus niveles mínimos y diferentes funcionarios impulsan un discursos negacionista que pone en riesgo las políticas que bregan por la los derechos humanos.
En un comunicado, Abuelas destacó que trabajan en «el impulso y la defensa de políticas públicas que alcanzan a todas las personas, así como la inclusión del Derecho a la Identidad en la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes».
«Todos los niños que recuperan su identidad florecen, se abren, es como si nacieran de nuevo», dijo hace mucho tiempo Estela de Carlotto, presidenta del organismo.
«Para nosotras, es una jornada de visibilización de la búsqueda de las 300 mujeres y hombres que permanecen con sus identidades vulneradas –igual que sus hijos– y que tienen derecho a la verdad, tanto como sus legítimas familias, que aún esperan encontrarlos«, reforzó Abuelas.
