ROSARIO: Facturación fantasma y fraude en la Policía: buscan arrepentidos para ir a juicio

Luego de la orden de prisión preventiva para 14 policías de Rosario por fraude en la carga de combustible, los investigadores creen que ya hay evidencia suficiente para pedir el juicio oral y público dentro de seis meses. En ese plazo apuntan a sumar evidencia y esperan que algunos sospechosos aporten información como arrepentidos en la causa.

La causa sobre el robo de dinero y la facturación fantasma con la complicidad de los dueños de una estación de servicio de la zona sur derivó en la captura del exdirector de la Unidad Regional II, Daniel Acosta. Otros jefes de la fuerza también continuarán detenidos hasta mayo y el fiscal José Luis Caterina cree que «va a aparecer mucha más información» durante ese período de tiempo.

Según explicó el funcionario a través de LT8, varios policías imputados están «tan expuestos por la evidencia» que les conviene declarar contra sus colegas y superiores. Así planteó la posibilidad de que «puedan asumirse y tratar de incorporarse como imputados colaboradores» del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

¿Cuánto dinero se robaron en la Policía de Rosario?

Además de lo que implica la corrupción policial en términos políticos y sociales, Caterina consideró que la cantidad de dinero que obtenían los imputados era alarmante. «El Comando Radioeléctrico se estaba llevando 4 millones de pesos quincenalmente en este retorno», ejemplificó.

De acuerdo al registro oficial, el gobierno de Santa Fe envió 403 millones de pesos a Rosario para cargar los patrulleros y otros vehículos de la Unidad Regional II. Después de los primeros allanamientos del 5 de mayo y la detención de los primeros sospechosos, el gasto se redujo un 17 por ciento y se mantuvo en junio.