Un frente frío chocará con el veranito: lluvias fuertes, granizo y ráfagas

Después de un miércoles primaveral en gran parte del país, los expertos advierten por un cambio de tiempo abrupto y violento que traerá un vendaval de tormentas severas durante el fin de semana.

El ingreso de un frente frío chocará con la masa de aire cálido y húmedo, generando un cóctel meteorológico que incluirá lluvias fuertesráfagas intensas y caída de granizo en una vasta porción del territorio nacional.

Mientras la Patagonia ya enfrenta ráfagas que superan los 100 km/h, el centro del país se prepara para el impacto del sistema frontal, que llegará con toda su fuerza a partir del sábado.

La calma antes de la tormenta: calor y humedad

Entre hoy y mañana, el viento norte se intensificará en la región central, provocando un marcado ascenso de las temperaturas, que se acercarán a los 30 °C. Este calor, combinado con un aumento de la humedad, será el combustible para las tormentas que se desatarán durante el fin de semana.

Algunos chaparrones y tormentas aisladas podrían registrarse de manera puntual en el noroeste y noreste del país, pero serán solo un anticipo del evento principal